Deportes

Inter le ganó un partidazo a Barcelona y es finalista

Se impuso 4-3 en el alargue de un cotejo cambiante. Lautaro Martínez marcó un gol y le hicieron un penal.

Con un Lautaro Martínez como gran protagonista en la etapa inicial, Inter le ganó 4-3 a Barcelona en un partidazo y se clasificó a la final de la Champions League.

Luego del 3-3 registrado la semana pasada en tierra catalana, en Milan ofrecieron otro partido emotivo y cambiante. Lo ganaba Inter 2-0 al descanso, lo dio vuelta Barcelona en el complemento, igualó Inter en tiempo adicionado y lo terminó ganando en el alargue.

Así Inter se quedó con un 7-6 en el global de una de las mejores series semifinales en la historia de la Champions y se metió en una nueva final.

Inter se había ido ganando 2-0 al descanso gracias a los goles de Lautaro Martínez y el turco Hakan Calhanoglu, de penal, en el primer tiempo.

Ese penal fue sancionado a instancias del VAR por una infracción del defensor Pau Cubarsí sobre el propio Lautaro.

Martínez, que llegó entre algodones luego de la lesión muscular que sufrió en el partido de ida, abrió el marcador a los 21′ al definir solo tras una buena jugada colectiva que derivó en la asistencia del lateral neerlandés Denzel Dumfries.

Lautaro dejó la cancha reemplazado por Taremi a los 25′ del complemento, cuando el partido ya estaba 2-2.

Es que en el complemento Barcelona ensayó una gran reacción, dominó casi siempre y lo dio vuelta con goles de Eric García (8′), Dani Olmo (14′) y Raphinha (43′).

Sin embargo, cuando todo estaba dado para la visita, Inter echó el resto y alcanzó el 3 a 3 en los 90′ por intermedio de Fancesco Acerbi. Partidazo y al alargue.

Allí Frattesi convirtió un golazo, puso el 4-3 y le dio el pase a la final al equipo italiano.

Inter espera ahora en la final por el ganador del duelo que este miércoles sostendrán en París el PSG y Arsenal, luego del 1-0 favorable a los franceses en Londres.

La final de la Champions League se jugará el sábado 31 de mayo en Munich.

 

Así arrancaron

 

Inter

Yann Sommer; Alessandro Bastoni, Francesco Acerbi, Yann Aurel Bisseck, Federico Di Marco y Denzel Dumfires; Henrik Mkhitaryan, Hakan Calhanoglu y Nicolo Barella; Lautaro Martínez y Marcus Thuram. DT: Simone Inzaghi.

 

Barcelona

Wojciech Szczesny; Gerard Martín, Öñigo Martínez, Pau Cubarsí, Eric García; Pedri, Frenie de Jong; Raphinha, Dani Olmo y Lamine Yamal; Ferrán Torres. DT: Hansi Flick.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...